domingo, 1 de diciembre de 2013

Una educación condcionada

Basándome en las ideas de uno de mis compañeros que más tarde fue reflejada en su blog, me dio la idea para ir más allá del consumismo y de todo lo que un simple deporte con su promoción y publicidad puede afectar al resto de humanos para agitar sus carteras solo para comprar lo que les quieren vender. Quiero tratar el tema no solo del consumismo sino del deporte que se ha de practicar si se quiere ser respetado o no ser el "rarito", y estoy hablando como no de nuestro señor deporte, el FÚTBOL.
No quiero dar a entender que menosprecio la práctica de este deporte, sino que desde muy pequeños se nos da a entender que el fútbol es el deporte más promocionado y eso debe ser por algo. En la actualidad puedes observar como miles de equipos de otros deportes como el hockey hierba, balonmano, o voleibol tienen que disolver porque no son capaces de cubrir sus gastos. El fútbol es una recurso mediático que hace que las empresas de televisión, textíl y muchas más relacionadas con este deporte se lleven una cantidad de beneficios disparatadas. Y eso, en cierto modo; no me importaría arrastrase a muchísima a gente a tener que dejar el deporte que le gusta, o el equipo en el que está porque todos los beneficios y ventajas se las dan a otros deportes como el fútbol, tenis o en menor grado el baloncesto.
Queda claro que la estabilidad es imposible. Pero la educación desde nuestra niñez, y es aquí donde está el núcleo del problema, la razón de esta entrada. Se nos educa con la tele, con la radio, con la publicidad que nos rodea y nos asfixia. Un niño quiere ser como aquellos ídolos que salen en su programas y que ganan mucho dinero, son famosos, ganan premios y se codean con lo más alto de la sociedad. A un niño le gusta moverse y el practicar todo tipo de deportes le ayuda a desarrollarse como persona, puede que no haya nacido para ese deporte tan cotizado por la mayoría de la humanidad, y sin embargo tratará de conseguirlo hasta que ya no le sea posible definitivamente.
Lo peor es ver como se menosprecian otros deportes por parte de la gente, entre ellos los padres que no quieren ver a su hijo jugar a rugby porque en España eso no proporciona ningún tipo de futuro. Amigo es por ti, que la selección española de rugby no ha llegado al 6 naciones nunca, ni puede jugar al mismo nivel que Italia o Francia.

2 comentarios:

  1. Hola Alex.
    Estoy de acuerdo contigo que el fútbol es el deporte rey y que desbanca a otros deportes no menos importantes.
    Lo siento, pero te tengo que decir que al texto le falta en una parte concordancia, y en su globalidad una cierta estructura, estas en todo momento introduciendo el tema y no lo llegas a tratar con argumentos, aquí te dejo un link que te ayudaría a mejorar tu entrada exponencialmente y con ello conseguir más nota: http://www.materialesdelengua.org/LENGUA/tipologia/argumentacion/argumentacion.htm
    Te animo a comentar en mi blog, un saludo. Alessandro

    ResponderEliminar
  2. Qué quieres decir con que "la estabilidad es imposible"?

    ResponderEliminar