lunes, 11 de noviembre de 2013

Indignación

Visto lo visto, voy a tratar un tema de actualidad en mi blog, un tema muy relacionado con la educación, y con todos los estudiantes universitarios. Porque no es suficiente los tantos y tantos recortes en educación, que ahora llega la erradicación de las becas para los estudios erasmus, recortes en libros de texto e idiomas. De esta forma se puede llegar a creer que nuestro ministro no quiere que se nos de una buena educación, ni que estemos a la par con el resto de países a la hora de estudiar un idioma en un país diferente, donde sin dudad alguna se aprende de forma más rápida y mejor. Llego con tardía a la hora de representar a todos los posibles estudiantes que quieren poder estudiar un año en otro país y que, con la nueva demostración de apoyo a la educación y la apuesta de futuro, va  resultar imposible. Las becas hasta ahora ya eran bajas pero eliminarlas por completo ya es un mensaje de que no queremos una sociedad capaz ni formada para poder mejorar nuestra situación en el futuro. Se daba a conocer la siguiente noticia en el periódico El País el pasado 6 de noviembre. Como El País, otros muchos periódicos y cadenas de radio.

Creo que ya es hora de que dejen de mermar la educación de nuestro país y comiencen a darse cuenta de que el gesto que están teniendo con los jóvenes es totalmente contraproducente, ya que afecta totalmente al futuro del país, lo repito porque parecen no entenderlo, y van a tener que sacar dinero de nuevo en el futuro, porque como ya es mundialmente conocido, no se apuesta por los estudios extranjeros de hace tiempo, y está medida sin duda alguna no deja a la imaginación. Con esto no quiero ponerme de ningún lado a nivel político, solo manifestar desaprobación por las decisiones que se están tomando últimamente sin pensar en sus consecuencias.

3 comentarios:

  1. Estoy totalmente de acuerdo con los argumentos que vislumbras, pero desde mi humilde punto de vista, eso son cosas que ya estan muy sabidas, dada la actual situación del país. Por tanto, te propongo unas preguntas que te pueden servir de ayuda para, vuelvo a repetir desde mi perspectiva, sacarle más jugo a otras entradas: ¿que propones para cambiar esta situación?, ¿de que forma y con que acciones podemos cambiar el rumbo?, ¿que factores producen esta decepcionante situación?
    Un abrazo alex!

    ResponderEliminar
  2. Tienes toda la razón en lo que dices Álex, opino lo mismo que tú, y más aun que ahora nos afecta directamente a nosotros sobre las becas Erasmus. Además la canción ya la conocía y parece que debería ser el himno del pueblo.

    ResponderEliminar
  3. Apoyo al 100% tu entrada, cada vez tenemos menos posibilidades de crecer como estudiantes. A este paso acabaremos pagando hasta por respirar... Luego se quejan del fracaso escolar en este país, como no va a haberlo?
    Buena publicación.

    ResponderEliminar