lunes, 14 de octubre de 2013

El perfecto educador

En la búsqueda del perfecto educador podemos perder años y años, porque tal y como hemos observado muchos tienen en su memoria a un perfecto educador que les haya motivado especialmente para alguna asignatura. La cuestión, y la pregunta residen en, si aún considerándolo nuestro mejor profesor, es de verdad el que mejor nos ha enseñado y educado.

Un buen profesor es capaz de mantener la atención del alumno en gran parte de la clase, mantener su motivación hacia el tema, atraerle, y que tenga ganas de interactuar con él. El problema es saber como llegar a este punto con todos los alumnos dado que cada persona es un mundo y no se puede acceder de la misma forma a unos que a otros, la forma en la que han sido educados les hace diferentes a cada uno de ellos. E ahí donde reside la esencia de un buen profesor, ser capaz de llegar a todos sus alumnos de la misma forma, o por lo menos a la gran mayoría y hacer que tengan una actitud positiva hacia su asignatura, y que muestren una gran participación dentro de la misma.

Siempre podemos encontrarnos con la llamada educación problemática, que hace referencia justo a esto, la diversidad de la educación de cada uno. Esto nos puede dificultar en gran modo la capacidad y intensidad con la que queremos llegar a nuestros alumnos. Es muy importante que dentro de un gran profesor haya también un gran educador.




1 comentario:

  1. "He" aquí. Crees que en esta entrada profundizas en la cuestión o te quedas en los tópicos? Estás satisfecho con lo que te está aportando tu blog a los demás? Si la respuesta es "no", qué vas a hacer al respecto?

    ResponderEliminar